29/12/09

Cuando la originalidad brilla por su ausencia...




Con respecto al cartel del curso de Flash, bajo mi punto de vista deja bastante que desear en cuanto a originalidad se refiere. Si bien el cartel sintetiza brevemente en tamaño folio los dos cursos que se van a impartir, creo que al igual que el curso puede dar mucho de sí, los carteles que lo promocionan podrían mostrar un poco más de cerca qué es lo que podemos aprender en ellos. Quizás un poco más de ilustración e imaginación, siempre sin llegar a saturar a quien lo visualice, y un tanto más de colorido que llame la atención de quien se lo encuentra a su paso. Relacionado con esto también estaría el formato, ya que quizás elegir el tamaño no folio no sea del todo el más satisfactorio ya que tampoco deja espacio suficiente para incluir más datos de interés.

Otro punto a señalar sería lo referente a las horas de impartición, ya que si bien muchos nos sintiésemos interesados en participar, los horarios debemos tenerlos siempre presentes para coordinar con otras asignaturas u otras posibles actividades que hacen de nuestro día al día un tanto agotador. Menciono aquí (sin ánimo de conflicto) que en el blog de los compañeros de “Enaxenación Mental Transitoria”, creen que “o sentido común nos invita a pensar que será polas tardes”, algo que sin duda estaría muy bien, pero también hay que mencionar que por ejemplo otros cursos realizados en el aula de informática sobre Photoshop entre otros, eran convocados tanto por la mañana como por la tarde como cursos intensivos, con lo cual, estaría bien que se estableciera un horario.

Por otra banda, también pueden surgir dudas acerca de si es necesario algún conocimiento previo para la realización de cada uno de los cursos, ya que muchos interesados pueden echarse atrás a la hora de hacer la inscripción pensando que puede ser necesario algo de “nivel”, ya que no se menciona si se comienza por un nivel básico o si se presupone alguna noción acerca del tema.

Para terminar, y aunque esto no sea objeto de estudio, mencionar que encontrar el cartel original para llevar a cabo una síntesis tampoco fue del todo fácil, ya que el predominio de fotocopias en blanco y negro por la facultad complicaban un tanto la labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario